Maite Carranza, Premio Nacional de LIJ 2011 por “Paraules emmetzinades”

Paraules enmetzinadesLa escritora catalana Maite Carranza ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011 por la obra escrita en catalán Paraules emmetzinades (Palabras envenenadas) y publicada por Edebé.

La obra, traducida a varias lenguas del estado y de países de todo el mundo, consiguió también el Premio Edebé de Literatura juvenil 2010 y el Premio Crítica Serra d’Or 2011.

El actual galardón lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el 2010.

Maite Carranza (Barcelona, 1958) ejerció durante un tiempo como profesora de lengua y literatura mientras se iniciaba en el campo de la literatura infantil y juvenil. Durante los años 90 comenzó a trabajar como guionista en series y telefilmes, y actualmente compagina esta labor con la de escribir y también la docencia en másters de escritura. Entre su numerosa producción literaria con más de 40 títulos cabe citar Mauro ojos brillantes, ¿Quieres ser el novio de mi hermana? ¡Frena, Cándida frena!, la trilogía fantástica La guerra de las brujas (2005-2007)… También ha publicado novelas para adultos, como Sin invierno (Planeta, 1999).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *