Linea Curve

Linea Curve 1Dentro de las publicaciones dedicadas al campo de la ilustración, una de las propuestas recientes más interesantes la encontramos en el proyecto Linea Curve.

Muy recomendable resulta su web, aunque para los amantes del papel, la joya del proyecto es la revista impresa, de la que ya han editado 3 números y tienen en preparación un cuarto.

Al igual que la tristemente desaparecida Bloc, Linea Curve publica sus artículos en inglés y en español y abarca la ilustración y su relación con otras disciplinas en el sentido más amplio: animación, experimentación, cómic, diseño, etc.

Linea Curve 2La revista, como no podía ser de otra forma, es una delicia estética, pero, al margen de la forma, la fuerza de su propuesta editorial reside en una coherencia que ha mantenido durante los primeros números (y que esperemos que sigan manteniendo).

La revista abre con el apartado Retrospectiva, donde un artículo o reportaje mira hacia el pasado y llama nuestra atención hacia algún tesoro poco conocido. Gracias a esta sección podemos descubrir las Pinturas negras de Alfredo Ibarra, las ilustraciones para Moby Dick de Kent Rockwell o los carteles cinematográficos de Bob Peak.

Linea Curve 3A continuación, el foco se vuelve hacia el presente mostrando la obra de artistas actuales, sin dejar, de vez en vez, de viajar en el tiempo para rescatar alguna obra interesante hecha años atrás. Gracias a esta combinación de actualidad y pasado, con el rasgo en común de la alta calidad de las obras elegidas, los tres números publicados hasta el momento ofrecen una selección interesantísima de ilustración, cómic, videojuegos, animación, diseño y arte urbano.

Para el siguiente número, el cuarto, Linea Curve ha abierto un proyecto de financiación colectiva a través de la web de crowdfunding Verkami. Aquellos que deseen apoyar la impresión de la revista tienen ahí una sencilla y efectiva forma de hacerlo.

Frente a los que plantean la relación entre la edición online y la impresión en papel como una lucha, Linea Curve pretende hacer convivir ambas modalidades, apostando por las virtudes que cada medio ofrece: la accesibilidad de la red (además de la web, los números pueden leerse online) y el placer de leer una revista concebida e impresa con el mayor de los mimos.

Aquí están los números de Linea Curve publicados hasta la fecha:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *