LIJ de España: Selección OEPLI 2018

Selección OEPLI 2018La OEPLI, sección en España del IBBY, acaba de publicar un catálogo con los 200 títulos más significativos de 2018, publicados originalmente en castellano y en las distintas lenguas cooficiales de España, y agrupados por cinco franjas de edad, desde prelectores hasta narrativa juvenil.

Los doscientos libros que integran esta “lista de honor” han sido seleccionados por las cuatro secciones de la OEPLI, esto es, el Consejo General del Libro (castellano), ClijCat (catalán), Galtzagorri (euskera) y Gálix (gallego). Cada una de estas entidades ha designado a sus grupos de personas expertas en la LIJ, de reconocido prestigio en cada una de las lenguas. Los criterios para esta selección han sido de calidad y solvencia adecuada para cada uno de los tramos de edad en que habitualmente se clasifican las colecciones.Todos son títulos de autoría española, tanto en los textos como en las ilustraciones, aunque también se permite la entrada de autores/as extranjeros, habitualmente residentes que trabajan en España.

El objetivo, según afirma Xosé A. Perozo (presidente de la OEPLI), es “acercar a los ámbitos internacionales de la LIJ lo más significativo de la producción española de cada año. De este modo ponemos en manos de las agencias literarias, profesionales de la traducción y la edición una selección solvente que bien puede ser una primera garantía de éxito editorial en cualquier lengua”. De hecho, los comentarios a los 200 títulos que conforman este catálogo, así como los textos de presentación, se presentan en castellano e inglés.

Descarga el catálogo en PDF

2 comentarios en “LIJ de España: Selección OEPLI 2018

  1. 20/03/2019 a las 13:35

    Gracias por el aviso, Rafael, ya lo hemos corregido!

  2. Rafael Ruiz Pérez
    20/03/2019 a las 12:56

    Hola. El enlace “Descarga el catálogo en PDF” en realidad lleva solo al JPG de la portada
    ¿Podrían corregirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *