Libros altamente recomendados 2020 (Fundalectura)

Libros Altamente Recomendados 2020 para leer y compartir FundalecturaCada año, los Comités de Valoración de Fundalectura (sección colombiana de IBBY) elaboran el listado de «Libros Altamente Recomendados para leer y compartir», una guía para disfrutar del placer de la lectura con niños y jóvenes desde distintas etapas de sus vidas.

Con una selección de 97 libros literarios e informativos, organizados por franjas de edad, desde el nacimiento hasta los quince años, Fundalectura publica el folleto «Libros Altamente Recomendados para leer y compartir 2020», su selección anual de los mejores libros para niños y jóvenes que hay en el mercado colombiano. Esta edición incluye un breve texto de celebración en el 30º aniversario de la fundación, para exaltar el trabajo de esta en la valoración de libros y reconocer a profesionales de diversas disciplinas que voluntariamente analizan los títulos literarios e informativos, desde criterios estéticos, editoriales, formativos, bibliotecarios, sociales, entre otros.

Entre la selección de títulos se da un lugar especial a las obras cuyo autor o ilustrador son colombianos. Como es usual, los libros están organizados por edades para que padres, maestros, bibliotecarios y promotores tengan un punto de partida a la hora de seleccionarlos para compartir lecturas con los niños y los jóvenes.

Además, esta edición celebra la nominación de tres creadores colombianos a la Lista de Honor de IBBY, realizada por Fundalectura como sección colombiana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil.

Libros Altamente Recomendados 2020 Fundalectura (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *