Libros altamente recomendados 2017 (Fundalectura)

Fundalectura-2017Cada año, los Comités de Valoración de Fundalectura (sección colombiana de IBBY) publican el listado de “Libros Altamente Recomendados para leer y compartir”, una guía para disfrutar del placer de la lectura con niños y jóvenes desde distintas etapas de sus vidas.

Con una selección de 90 libros literarios e informativos, organizados por franjas de edad, desde el nacimiento hasta los quince años, Fundalectura publica el folleto “Libros Altamente Recomendados para leer y compartir 2017”.

Estos libros son elegidos por profesionales de distintas disciplinas quienes tienen la labor de leer, valorar y escoger los títulos que hacen parte de esta minuciosa selección, con el fin de orientar las lecturas que los padres, maestros, bibliotecarios y gestores culturales ofrecerán a niños y jóvenes.

En el listado se pueden encontrar libros de autores e ilustradores de todos los países de habla hispana. En la sección de “Libros Para todos” se recomiendan colecciones del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura y Libro Al Viento, y en “Otras voces recomiendan”, los editores, promotores de lectura, docentes y expertos en literatura infantil invitan a leer diversos títulos para todas las edades.

Al finalizar, los lectores podrán encontrar un reconocimiento a la creación y edición LIJ en Colombia, a las nominaciones del autor Triunfo Arciniegas y la ilustradora Claudia Rueda al Premio Hans Christian Andersen 2018 y a la editorial Babel Libros, nominada por Fundalectura como una de las mejores editoriales de libros infantiles y juveniles en Colombia y que ganadora del premio Bologna Ragazzi Award, en la categoría New Horizons, con su libro La Mujer de la Guarda.

El cuadernillo y los libros seleccionados estarán disponibles en el Stand de Fundalectura, durante la 30 Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Libros Altamente Recomendados 2017 Fundalectura (PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *