Librería Nemo (Albacete)

Libreria-Nemo

Dirección: C/Doctor Collado Piña, 10. 02003 Albacete
Teléfono: 967 03 37 58
Correo: nemolibreria@gmail.com
Web: librerianemo.com
Redes sociales: FacebookInstagram

Librería Nemo somos María González-Albo Martínez y Juan Antonio Martínez Sarrión. Con sólo tres añitos de vida, Librería Nemo es una librería de las llamadas “de nueva generación” –de las nacidas en plena crisis– con un gran cuidado en la selección de los libros y un trato directo y personalizado con nuestros clientes.

Contamos con dos zonas diferenciadas dentro de la librería: una es la zona generalista con cómics, novela gráfica, libros de editoriales independientes y libro ilustrado. También contamos con secciones específicas de ecología, feminismo o literatura japonesa. Y la otra, una gran zona infantil, con una amplia selección de las mejores editoriales infantiles del momento –Kalandraka, Barbara Fiore, Kókinos, Combel, y un largo etcétera–, una sección de cómic infantil –consideramos que es una opción más que interesante para los lectores juveniles con series como Bone, Hilda o Solos–, y un gran surtido de libros pop-up y juguete didáctico.

El mobiliario de Nemo ha sido íntegramente diseñado por nosotros con cajas, palets, muebles y material reciclado dando a la librería un estilo único.

En Librería Nemo hemos intentado crear un espacio abierto, en el que desarrollamos actividades culturales como clubs de lectura, presentaciones, charlas, muestras, cuentacuentos y muchas otras. Nuestra presencia en las redes sociales es muy activa y tenemos una lista de correo en la que informamos a nuestros clientes de las actividades que se desarrollan en la librería.

Como ya os hemos comentando, nuestro lema es la selección del mejor producto, y nuestra intención es crear un espacio donde el cliente descubra y encuentre, donde se sorprenda. O, si lo prefiere, que se deje aconsejar; creemos que es importante recuperar el concepto de librero frente al de mero dependiente y así diferenciarnos de las grandes cadenas de librerías, tanto en la calidad como en el trato.

Recientemente hemos dado un paso más allá creando nuestro propio sello editorial, Kachina Ediciones, y hemos editado nuestro primer libro: Viviendo en la Tierra, una guía para la vida en la naturaleza escrita en los años sesenta por Alicia Bay Laurel en la comuna californiana Wheeler Ranch y ahora traducido por primera vez al castellano. En los próximos meses publicaremos nuestro primer título de una colección de libro ilustrado llamada Brujas. Estrenamos la colección con un libro ilustrado sobre sueños de la ilustradora Ana Sender.

Libreria-Nemo

Las recomendaciones de Librería Nemo

Para primeros lectores

Vamos a estar muy atentos a los nuevos libros de cartón para bebés de Litera que arranca con la colección Cocolor de Mar Benegas: El libro azul y El libro rojo.

Para lectores de 6 a 12 años

Vamos con emociones fuertes: Cómo cocinar princesas de Ana Martínez Castillo y Laura Liz, editado por Nubeocho, y Las hadas de Cottingley de Ana Sender, editado por Tres Tigres Tristes, son nuestras recomendaciones.

Para jóvenes lectores

Cómic, cómo no: Valerosas 1 y Valerosas 2, de Pénélope Bagieu y editado por Dibbuks, un recorrido por la vida y la obra de algunas de las grandes mujeres de nuestra historia.

Recomendaciones-Nemo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *