Librería Anónima (Huesca)

Librería Anónima (Huesca)

Libreria AnonimaDirección: Calle Cabestany número 19. 22005 Huesca
Teléfono: 974 24 47 58
Web: www.libreriaanonima.es
Correo: info@libreriaanonima.es
Redes sociales: FacebookTwitter

La Librería Anónima fue fundada en mayo de 1988 y está integrada desde el inicio en la Asociación de Libreros de la provincia de Huesca, en CEGAL y, desde su creación, en el Club Kiriko de librerías especializadas en libro infantil. Entre sus secciones siempre ha contado con la de Literatura Infantil y Juvenil, que reúne no menos de mil títulos de todo tipo de editoriales.

Desde hace diez años cuenta, entre otros clubs de lectura, con el Club Sensaciones, que se dedica exclusivamente a la literatura infantil y juvenil, compuesto por una docena de personas, bibliotecarias, maestras, libreras… interesadas en el mundo de la literatura infantil y juvenil que se reúnen quincenalmente para analizar todo tipo de álbumes y novedades.

Entre las actividades especializadas realizamos cuentacuentos y presentaciones para público infantil. Desde hace también una quincena de años confeccionamos lo que hemos dado en llamar “Maletas viajeras”. Se trata de colecciones temáticas para niños y jóvenes, las hay de poesía, arte, música y astronomía. Se componen de lotes de unos 150 títulos cada una de ellas y se prestan a centros educativos para que trabajen los distintos temas.

Nuestra sala de exposiciones la dedicamos al público infantil en Navidad y ponemos un escaparate de últimas novedades. También pasan por La Salita durante el resto del año ilustradores dedicados al álbum ilustrado. Entre las editoriales del mes elegimos en muchas ocasiones a las dedicadas a álbum ilustrado.

Aparte de nuestro premio al Librero Cultural de 2009, nos hizo especial ilusión el Premio Nacional al ilustrador Javier Sáez Castán, del que, aparte de ser de esta ciudad, somos grandes admiradores.

Libreria Anonima

Las recomendaciones de Librería Anónima

Para primeros lectores

Líneas, de Suzy Lee (Barbara Fiore), porque todo lo que hace esta artista enamora a pequeños y adultos y además aunque sean sin texto tienen mil lecturas.

Para lectores de 6 a 12 años

Sofía viaja a la Antártida, de Alison Lester (Ekaré), libro formato diario donde la protagonista nos informa del viaje que hace con su padre, un investigador, te da mil detalles y lo acompaña de fotos. Una manera ideal de presentar estudios complicados para el público infantil.

Para jóvenes lectores

Volando solo, de Roald Dahl (Alfaguara), cualquiera de Roald Dahl sirve para divertirse pero si además es parte de su biografía mejor. Un hombre que habla a los niños como hablaría a los adultos.

sofia-viaja-a-la-antartidaVolando solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *