Liberespacio (Madrid)

Liberespacio

Liberespacio LogoDirección: Calle Joaquín María López 25. 28015 Madrid
Teléfono: 915 447 843
Correo: liberespacio@liberespacio.com
Web: www.liberespacio.com
Redes sociales: FacebookTwitter

En Liberespacio os proponemos descubrir los libros como si de pequeños tesoros se tratara. La compra en la librería va más allá de la venta de los libros: os asesoramos, recomendamos y presentamos las últimas novedades, ofrecemos vivir experiencias con los libros con numerosas actividades que tienen por objetivo estimular al joven lector para desarrollar el hábito de la lectura desde la visión del placer, del gusto por descubrir e ir más allá.

Con nuestras lecturas, cuentacuentos y encuentros con los autores e ilustradores de las historias, buscamos acercar los libros y sus creadores a los pequeños y jóvenes, y que la visita a la librería sea una experiencia no solo de consumo, sino de aprendizaje y diversión.

Queremos generar lectores para el futuro a través de propuestas de ocio asociadas a los libros, provocamos vivir experiencias positivas para compartir con amigos y la familia el gusto por leer.

Ofrecemos también un rincón especial con una selección libros y de cuidados álbumes ilustrados para todas las edades: no solo los niños y jóvenes tienen cabida en la nuestra librería.

Nos gusta apoyar a las pequeñas editoriales españolas y a los nuevos creadores. En nuestra librería tienen un espacio abierto para darse a conocer. En estos momentos, hay gran oferta de libros infantiles de autores nacionales que nos gusta potenciar.

Como librera, creo que el punto fuerte de las librerías pequeñas como Liberespacio es la cercanía con el público, identificar y ofrecer el libro adecuado. Escogemos los libros con mimo y cuidado pensando en el lector. Nuestra labor profesional de asesoramiento y recomendación se basa en el amplio conocimiento de los fondos publicados, pero también en identificar los gustos del público.

Nuestra experiencia y la cercanía con los clientes, el diálogo con ellos, es lo que da a Liberespacio un valor añadido que no puede encontrarse en la venta por internet. Si queréis estar al día con nuestras actividades y recomendaciones, podéis suscribiros a nuestro newsletter. De manera periódica (todos los miércoles, los viernes y sábados) contamos cuentos, presentamos libros o tenemos talleres. También podéis conocernos mejor en nuestra web: www.liberespacio.com

Liberespacio

Las recomendaciones de Liberespacio

Para primeros lectores

Para los más pequeños, la colección “La cereza”, de Editorial Combel: temas cotidianos en poesía cantada con el soporte digital para los padres más vergonzosos.

También nos encanta Elmer, introduce a los niños en las historias de aventuras desde la diversión y la diversidad. El gusto por descubrir, la amistad y colaboración están siempre flotando en cada una de las historias.

Si les leemos a Arnold Lobel y a Julia Donaldson, acertaremos seguro.

Para lectores de 6 a 12 años

Las aventuras de Pippi Långstrump. Si tuviera que elegir ser un personaje de la literatura, elegiría ser Pippi Långstrump: libre, creativa, original y con recursos para todo.

El Mago de Oz, un clásico que nunca pasa de moda: fantasía, aventura, amistad, miedos y riesgos.

Por incluir alguna publicacion más reciente: Cuentos criminales, de Pedro Mañas, publicado por Libre Albedrío.

Para jóvenes lectores

Un mundo feliz, de Aldous Huxley, un clásico de 1932 que ha inspirado a numerosos escritores de literatura de ficción juvenil.

También Las palabras heridas, de Jordi Sierra y Fabra, publicado por Siruela. Una historia que nos trasmite la importancia de la libertad y el valor de la lectura para tener capacidad de libertad de pensamiento.

Por último, la saga La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes, en la editorial SM. Mundos fantásticos, magia y aventura, perfecto para crear adictos a la lectura.

Liberespacio-recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *