Latinoamérica protagonizará la Feria del Libro de Madrid 2008

La Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 30 de mayo al 15 de junio en el madrileño parque de El Retiro, dedicará esta edición a Latinoamérica y su literatura. Así lo ha dado a conocer la Comisión Organizadora, que ha decidido darle el protagonismo a una región de importancia creciente, que vivirá un momento cumbre en 2010, año en que se conmemoran dos siglos de las independencias de las repúblicas iberoamericanas.

En 2008 se celebrarán 75 años del nacimiento de la feria, cuya primera entrega tuvo lugar en 1933. Aquella primavera los libreros instalaron sus casetas en el Paseo de Recoletos, llamada entonces Feria Nacional del Libro. El estallido de la Guerra Civil trajo la suspensión del festival literario. La feria no se volvió a convocar hasta 1944.

Durante los 17 días que dura el evento los asistentes conocerán de cerca una literatura que tras el gran boom está viviendo un relevo generacional con numerosos autores menores de 40 años. El peruano Santiago Roncagliolo, el colombiano Juan Gabriel Vásquez, el argentino Alan Pauls o el mexicano Juan Villoro son sólo una pequeña muestra de la ebullición de las letras latinoamericanas.

Entre los autores que participarán en los distintos encuentros que se celebrarán en la Feria destacan: Enrique Vila-Matas, Rodrigo Fresán, Jorge Volpi, Ricardo Piglia y Alan Pauls.

La Feria del Libro de Madrid es, desde hace algunos años, el lugar de referencia para todos los sectores profesionales. Teodoro Sacristán ha subrayado que para el público lector “es el espacio ideal para tener la mejor información sobre el mundo editorial en español”.

Del 30 de mayo al 15 de junio de 2008
Horario: Laborables de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas
Sábados y domingos: de 10:30 a 14:30 y de 17 a 21:30 horas
Metro: Estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)
Autobuses: Lineas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1  

Más información: Feria del libro de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *