Las princesas también se tiran pedos

Las princesas también se tiran pedosIlan Brenman
Ilustraciones de Ionit Zilberman
Valencia: Algar, 2011

“¿Las princesas se tiran pedos?”, es una pregunta que más de uno nos hemos hecho alguna vez. También a cierta edad uno anda por la vida preguntándose: “¿la maestra se tira pedos? ¿El escritor de este libro va al baño? ¿Qué sucede cuando una cantante tiene ganas de hacer pis en medio de un concierto”.

El caso es que por fin alguien se atreve a desvelar alguno de estos misterios que durante la infancia nos provocan muchos quebraderos de cabeza. Son los años en que descubrimos que el cuerpo tiene una forma de decir las cosas que las normas de la buena educación no admiten en público. Es más, hay quienes nunca llegan a admitir que un pedo es una necesidad orgánica y que muchas veces “se escapa” sin pedir permiso.

El padre de Laura, en cambio, tiene un libro muy antiguo capaz de dar respuesta a la pregunta que trae a la pequeña de cabeza. Y resulta que sí, que todos nos tiramos pedos, incluso debajo del agua.

Me hubiera gustado que mi maestra de tercero hubiera tenido uno de esos libros, así al menos hubiera sabido que al fin y al cabo, todos somos iguales.

Esta es una historia divertida que desacraliza los mitos sobre las princesas de los cuentos, y permite a los lectores dormirse con una sonrisa en la boca. Además, sirve para jugar a las preguntas y respuestas, hacer mímicas, dibujar caricaturas, hacer concursos de onomatopeyas y  desplegar toda nuestra imaginación escatológica en torno a estos temas que en verdad nos preocupan.

2 comentarios en “Las princesas también se tiran pedos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *