La tienda de Animalhombres del señor Larsen

Daniel Monedero
Ilustraciones de Aitana Carrasco
México: CIDCLI, 2010

La tienda de animales del señor Larsen no es una tienda como las demás, pues ni siquiera tiene animales que mostrar. En ella se exhiben increíbles seres, pero no están en venta. Más que una tienda, es un museo, un catálogo vivo de personajes fantásticos que existen en realidad. Los Animalhombres son una curiosa mezcla de animal y de hombre o de hombre y animal que el propio señor Larsen encontró en sus numerosos viajes. También están los Animajetos, mezcla de animales y objetos.

En este peculiar bestiario de seres inventados encontramos al Hombrecebra, cuyo mundo es todo en blanco y negro, o al Ruizseñor, que deleita con su canto a los transeúntes, o al Dalmatarte, que retoca los cuadros que están sin terminar cuando el pintor se va a dormir.

Un álbum de estética decimonónica creada con collages que imitan grabados, tipografías y cenefas circenses y texturas de papel envejecido que recuerda en parte al animalario de Sáez Castán, aunque en este álbum de Daniel Monedero y Aitana Carrasco no tenemos los juegos de solapas, el fingido naturalismo de un cuaderno de campo o el imaginario surrealista del ilustrador aragonés.

1 comentario en “La tienda de Animalhombres del señor Larsen

  1. Chinca Salas
    14/06/2011 a las 17:22

    El increible mundo de la imaginacion y el sueño de lo incomprensible es extraordinario donde nos lleva a disfrutar de placeres de la creatividad, donde los animales recorren el mundo magico y el canto nos lleva ver un mundo de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *