La otra mitad

La otra mitad (Emmanuel Lafont)Emmanuel Lafont
Málaga: Canica Books, 2014

Amarillo rabioso para cubierta y contracubierta. Medio hombre delante y otro medio detrás. Feo, amorfo, desnudo… ¿desprotegido? Enfadado. Durante su largo recorrido a través de páginas en las que su única razón de ser es buscar la otra mitad, este personaje está enfadado o cuando menos lleno de rabia contenida. Incapaz de completarse con lo cotidiano o lo fantástico, ni su parte humana ni su parte animal ni mucho menos su parte emocional, consiguen la paz interior que le arranque una sonrisa.

La otra mitad es un camino iniciático hacia el Yo más íntimo. De la creatividad sin fronteras del artista plástico Emmanuel Lafont, surge este álbum ilustrado que grita sin palabras la frustración de no hallar la parte que nos hace estar completos. Líneas limpias que entretejen una trama compleja recreando en imágenes las emociones, los altibajos, los sí y los no de una búsqueda que parece eterna. ¿Dónde está la otra parte? ¿Dónde está esa mitad que te hace sonreír, la que te hace feliz, creativo, libre, completo, sano?

La otra mitad (Emmanuel Lafont)La otra mitad no es un libro para niños, más bien es un libro que se puede comprender y disfrutar a partir de los 14 años, cuando la búsqueda de la felicidad se torna compleja y retorcida; ya que mientras somos niños, no tenemos duda de dónde encontrar la otra mitad.

La otra mitad, un libro álbum exquisitamente cuidado en todos sus detalles para iniciar la andadura editorial de Canica Books. Hay que tenerlo en las manos, disfrutar de su tacto y perderse en sus páginas para comprender que este objeto es una obra de arte en sí misma. Una exposición portátil de arte moderno para tener en casa; apta para terapia de grupo o para disfrutar solo o acompañado en una tarde de lluvia.

Emmanuel Lafont y Canica Books se complementan, son arriesgados, detallistas, cuidadosos y transgresores. Un tándem al que habrá que seguirles la pista porque esto parece que solo es el comienzo.

La otra mitad (guardas)

La otra mitad (guardas)

1 comentario en “La otra mitad

  1. Monica Pereyra
    10/04/2014 a las 13:35

    Excelente página, me gustaría que añadan más cuentos de los clásicos, para deleitar a mi nieto Bautista. Los felicito. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *