La librería Escarabajal, galardonada con el VII Premio Librero Cultural

La librería Escarabajal, cuya gerente es Ana Escarabajal, ha sido distinguida con el VII Premio Librero Cultural, por su tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura durante el año 2005. El jurado, formado por personalidades del mundo de la cultura, del libro y de los medios de comunicación, ha valorado la calidad y diversidad del proyecto, su permanencia en el tiempo, la importancia del oficio del librero como mediador cultural, además de la constancia e ilusión demostradas a lo largo de varias generaciones de libreros.

El jurado ha hecho mención especial a las librerías Oletvm de Valladolid, por la visión global del proyecto y su profesionalidad; y Sintagma de El Ejido por una apuesta valiente de una librería a favor del diálogo intercultural.

El Premio Librero Cultural está dotado con 6.000 euros y su objetivo es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se hayan caracterizado el año 2005 por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro y fuera de las mismas.

Para Fernando Valverde, presidente de CEGAL, “este premio reconoce la labor continua de los libreros españoles en la formación de lectores. Se trata de un trabajo continuo y muchas veces no recompensado, por ello es imprescindible la puesta en marcha de políticas públicas de apoyo a las librerías, con el fin de que no se malogre el esfuerzo que hacen en defensa de la lectura de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *