La escuela

Estrenamos esta galería con motivo de la celebración, como cada 5 de octubre, del Día Mundial de los Docentes, una fecha instituida por la UNESCO en 1994 con el fin de “agradecer, evaluar y mejorar la labor de los educadores en el mundo entero”. Una profesión cada vez más necesaria, y cada vez más maltratada por las administraciones, con reducción de medios, salarios e incluso prestigio.

En esta galería ofrecemos un repaso por diferentes representaciones de la escuela y la enseñanza, bastante presente en los libros infantiles aunque no siempre salga muy bien parada. A pesar de ello, no toda la literatura infantil pinta a los maestros como ogros: todos nos acordamos de la profesora de Matilda de Roald Dahl.

Como puedes ver, no solo hemos incluido ilustraciones, sino también viñetas, pues dibujantes como Quino, Bill Watterson, Forges o Tonucci han tratado con frecuencia y lucidez el tema de la enseñanza y la relación del niño con la escuela.

1 comentario en “La escuela

  1. Emilio Mora Villegas
    22/11/2014 a las 18:33

    Me encanta estas opciones y alternativas de ver esos docentes en todas las versiones
    que buena forma de ver el mundo
    Estoy pensando para el año entrante trabajar con jóvenes el Libro Albúm inicialemente una introducción de algunos representantes y luego darlos aportes para que elaboren sus propios LIBRO aLBUM
    Que me sugieren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *