La curiosa librería

La curiosa libreriaShinsuke Yoshitake
Traducido del inglés por David Fernández
Madrid: Pastel de Luna, 2020

«Si te gustan los libros que hablan sobre libros, librerías y bibliotecas, no dejes de pasarte por La Curiosa Librería. Su librero estará encantado de ayudarte».

En La curiosa librería se habla de libros y de todo lo que tiene que ver con ellos, desde su creación a su destino, pasando por las distintas vidas de los volúmenes o por su influencia en los lectores. Desde unas viñetas detallistas e ingeniosas nos llegan las historias de La Curiosa, teniendo como hilo conductor al librero que atiende raudo las peticiones de los clientes sobre sus próximas lecturas o sobre artilugios excepcionales relacionados con los libros.

Una delicia de volumen que hace soñar con esos títulos que no son pero ojalá fueran, como los libros peculiares, sobre cuentos hechizados o manuales para plantar libros; o sobre lugares famosos, como la biblioteca que se va inundando lentamente; o libros sobre libros, como esos cuatro volúmenes consagrados a la belleza de las bibliotecas… Mención aparte merecen los dedicados a los libreros, que son una forma divertida de reivindicar a estos profesionales y todo lo que sudan para estar al pie del cañón, siempre dispuestos a satisfacer eficientemente al cliente. Y en cuanto a los artilugios, quién no querría un robot que nos animara en la lectura y con el que compartir impresiones al cerrar el libro, o un transformador de portadas que nos haga pasar por culturetas. Los orígenes japoneses del libro se deslizan en algunos detalles inspirados en las tradiciones niponas, como las carrozas del Gion Matsuri (festival veraniego de Kioto) o los ogros de la festividad del Setsuban (fiesta de la víspera de la primavera).

Una librería en la que pasar un buen rato curioseando en sus estantes o charlando con el librero, que de seguro nos sorprendería con sus recomendaciones y favoritos. Y un lugar para recordar que, al igual que los libros, «somos materia finita, pero nuestras almas pueden pasar de unos a otros» y que «al nacer somos nuevos y nadie nos conoce, pero a medida que envejecemos, vamos transmitiendo nuestra sabiduría al mundo». Y aunque se nos explica que no hay ningún libro para aprender a crear bestseller, lo cierto es que Shinsuke Yoshitake parece tener la fórmula para ello, ya que este título, al igual que otras de sus obras, se convirtió en un superventas en Japón.

Una joyita con la que disfrutarán los bibliófilos de cualquier edad.

La curiosa libreria int 2 La curiosa libreria int

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.