Kirikú y la bruja (Madrid)

Kiriku-y-la-bruja

Kiriku-y-la-bruja-logoDirección: C/ Rafael Salazar Alonso, 17, 28007 Madrid
Teléfono: 915 74 41 28
Web: www.kirikuylabruja.com
Correo: libreria@kirikuylabruja.com
Redes sociales: FacebookTwitter

Por Ester Madroñero (la bruja de Kirikú)

Kirikú y la bruja es una librería madrileña especializada en literatura infantil y juvenil que abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 2003.

Pensamos que la librería es un espacio de encuentro entre los lectores y futuros lectores con los libros, sus historias y sus creadores. Disfrutamos con la riqueza de los libros, nos encanta sorprenderte y aportar nuestra mirada. En nuestras estanterías, rotuladas con pistas que te ayudarán a buscar o despertarán tu curiosidad, te esperan alrededor de 12.000 títulos diferentes. Las últimas novedades conviven con los libros de fondo, las retahílas, los cuentos de tela o cartón para los más pequeños dan paso a libros con letra enlazada o de imprenta, encontrarás álbumes para descubrir solo o en compañía, libros que hablan de dinosaurios o del espacio y alimentan tu curiosidad, otros llenos de aventura, fantasía, teatro o poesía, libros de experimentos o para ayudarte a crear tu propio huerto….

Nos encontramos en el barrio de la Estrella, a 15 minutos paseando del parque del Retiro, en la calle Rafael Salazar Alonso, un pequeño oasis tranquilo junto a una zona muy animada de la ciudad.

Nada mas entrar en Kirikú y la bruja, caminarás sobre el cielo y, si alzas la mirada, podrás disfrutar de un prado lleno de margaritas, pero, mires donde mires, te sentirás arropado por un montón de libros.

Kiriku-y-la-brujaNos gustan los libros de papel y por eso, poco a poco… nos estamos convirtiendo en “la cueva de los tesoros de papel”, donde siempre “pasan cosas” , como todos los sábados, a las 12 de la mañana, cuando nos visita un autor o un ilustrador porque quieren conocerte o te descubrimos una historia escondida entre las páginas de un libro…. También organizamos talleres para niñas y niños, actividades para bebés, celebramos el Día de la Librería, el Día y la Noche de los Libros, y nos implicamos en la vida de nuestra ciudad y de nuestro barrio, pero siempre con un buen libro en la mano.

En ocasiones, como en la Feria del libro de Madrid, salimos de nuestra librería a buscarte. Queremos crear puentes entre los libros y las personas. También participamos e impulsamos grandes proyectos como “La lectura que da vida”, descubriendo y acercando el libro deseado a esos niños y niñas ingresados en oncología, que pasan mucho tiempo hospitalizados, en aislamiento.

Creemos que los libros son puertas y ventanas a otros mundos, al conocimiento, a la libertad, a la aventura…. y pensamos que, si buscamos bien, siempre encontraremos un libro para ti, seas como seas.

¡Te esperamos!

Las recomendaciones de Kirikú y la bruja

Para prelectores y primeros lectores

El animal perfecto, Raquel Díaz Reguera (Nubeocho). Valentina quiere disfrazarse del animal perfecto pero, en todos los que piensa… encuentra algo especial….

Para lectores de 6 a 12 años

Dragonero, de Josh Lacey (Ekaré). Eduardo tiene un gran problema: tiene que cuidar al dragón de su tío Manuel pero… ¡su tío no dejó instrucciones!

Para lectores jóvenes

El mar y la serpiente, de Paula Bombara (Editorial Milenio). Esta historia conmueve profundamente. La voz dulce e infantil de la protagonista nos cuenta su historia y nos acercar a la dureza de la dictadura argentina.

Kiriku-recomendaciones

1 comentario en “Kirikú y la bruja (Madrid)

  1. José Carlos
    09/10/2017 a las 10:32

    Para los amantes de la literatura infantil y juvenil es un lugar MÁGICO e IMPRESCINDIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *