Kipling ilustrado

Kipling ilustradoRudyard Kipling
Varios ilustradores
Traducción de Gabriela Bustelo
Pontevedra: Kalandraka, 2011

Este lujoso volumen de gran formato, cuidada edición e impresión, y una cubierta que creemos que no hace justicia al contenido, se publicó con motivo de la exposición que tuvo lugar en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) el pasado año 2011. Además, fue galardonado con por el Ministerio de Cultura con el Premio a los Libros Mejor Editados de ese año en la categoría de literatura infantil y juvenil.

El libro, que coincidió con el 75 aniversario de la muerte de Rudyard Kipling, recoge siete relatos de este reconocido escritor británico, el primero en obtener un premio Nobel (“El gato que siempre andaba solo”, “El pequeño elefante”, “Rikki-tikki-tavi”, “El hombre que quiso ser rey”, “Georgie Porgie”, “El regimiento perdido” y “El cuento más hermoso del mundo”), ilustrados por grandes artistas españoles y latinoamericanos: Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Montserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester. Ilustradores con estilos muy diferentes, incluso de generaciones distintas (casi 20 años de diferencia entre el más joven y el más veterano), que aportan su particular visión del mundo Kipling, que hemos visto recreado no solo en libros ilustrados, sino en películas y en animaciones.

Además de los relatos, el libro viene precedido de textos introductorios a cargo de Javier Varela, director del MuVIM, Lola Pascual, comisaria de la exposición, y Teresa Duran, profesora de Educación Visual y Plástica en la Universidad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *