Julia y el miedo

Julia y el miedoIssa Sánchez-Bella
Madrid: Demipage, 2009

La editorial Demipage presenta, en su colección ‘tite page, un curioso álbum de Issa Sánchez-Bella. La protagonista es un niña que tiene miedo a la oscuridad, algo nada raro, que un día sorprende al monstruo que vive debajo de su cama mientras se aprovisiona en la nevera de la cocina. La niña, desconcertada, habla con Miedo (así se llama), quien, mientras vuelve bajo la cama con su carga de alimentos, le explica cuál es su misión, y quién es el que realmente la asusta por las noches.

La ilustración, a una sola tinta, es ágil y expresiva. A veces recuerda la estética Gorey, pero sin su tenebrismo y humor negro. La idea de tratar el miedo infantil a la oscuridad de esta manera cómica resulta original y divertida, en especial el personaje llamado Miedo, que está caracterizado cumpliendo con su trabajo de una manera mecánica, desinteresada, pero efectiva.

La autora e ilustradora, Issa Sánchez-Bella, es una joven madrileña (nacida en 1984) que estudió en el Instituto Europeo de Diseño y realizó prácticas en el estudio de Alberto Corazón. Ha trabajado con El País y también en diversas cubiertas de Alfaguara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *