José A. Ramírez Lozano gana el XVIII concurso Vila d’Ibi

José A. Ramírez Lozano ha sido el ganador del XVIII concurso de narrativa infantil Vila d’Ibi, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Anaya. El original premiado lleva por título Tino Calabacín, y el jurado ha destacado que es “un relato muy bien narrado, un texto imaginativo y divertido que presenta situaciones sorprendentes y disparatadas vertebrando la historia un personaje peculiar capaz de conmover al lector más exigente”.

José A. Ramírez Lozano es poeta, narrador y profesor de Lengua y Literatura en un centro educativo de Sevilla. En su trayectoria literaria ha recibido numerosos premios literarios, entre los que destacan el Ateneo de Valladolid (1981), Azorín (1985), Ciudad de Valencia (1989), Jaén de narrativa juvenil (1997)…

El premio local, dotado con 1.200 euros, ha sido para el ibense Iván Ángel Reche, con la obra titulada Ana y el extraño mundo de los Nubehombres.

El jurado integrado por José Arroyo, coordinador del Centro Cultural de Ibi; José Luis Ferris, escritor y profesor de la UMH; Ramón Llorens, profesor de la Universidad de Alicante; Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil y Juvenil; e Isabel Pérez, bibliotecaria municipal, declararon desierto el segundo premio.

2 comentarios en “José A. Ramírez Lozano gana el XVIII concurso Vila d’Ibi

  1. Norberto
    16/01/2010 a las 01:14

    Enhorabuena para Jose Antonio, de un antiguo alumno que piensa que fue uno de sus mejores profesores y que mejor influyo en mi espoca de estudiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *