Jordi Sierra y Ricardo Gómez, ganadores de los premios SM 2010

El escritor Jordi Sierra i Fabra fue el ganador del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con Historia de un segundo, obra que ha sido elegida entre los 250 ejemplares que optaban al galardón. El jurado, compuesto por Gustavo Martín Garzo, escritor; Victoria Fernández, directora de la revista CLIJ; Carmen González, Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; Elsa Aguiar, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, y Lines Carretero, directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM; destacó que se trata de una obra que “sabe transmitir los valores de las historias románticas universales con ternura, sutileza e ingenio”.

En esta 32ª edición de los Premios de la Fundación SM, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, ha sido para Ricardo Gómez por su novela Mujer mirando al mar, seleccionada entre los 156 originales recibidos. Se trata de una obra “que supone un ejercicio estilístico novedoso que, a partir de un poema, desencadena una intriga sobre un amor apasionado y la búsqueda de la justicia”, según el acta del jurado. El jurado de este premio estaba compuesto por Espido Freire, escritora; José Antonio Marina, filósofo y escritor; Blanca Calvo, consejera de Cultura de Castilla-La Mancha; Elsa Aguiar, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, y Lines Carretero, directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM.

Durante la gala, el autor Jordi Sierra hizo entrega del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, que este año celebra su quinta edición. El galardón recayó en la joven Lorena Moreno (Murcia, 1992) por su novela Las redes del infierno, una obra “muy madura con altas dosis de realismo”, según señaló Elsa Aguiar, gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM y miembro del jurado.

Ya se han convocado los premios SM para el año 2011, cuyas bases podéis descargar en el blog de SM.

1 comentario en “Jordi Sierra y Ricardo Gómez, ganadores de los premios SM 2010

  1. Luis García
    15/05/2010 a las 21:50

    Jordi Sierra es el nombre de otro concurso promovido por el Grupo SM. Y es a él, precisamente, a quien le entregan el premio Barco de Vapor. Qué desilusión que uno de los premios más atractivos para los escritores ingenuos que participamos, sea un verdadero chasco, un fraude evidente, una vil trampa. Y qué triste que Jordi se preste a ese juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *