Jordi Sierra i Fabra y Luis Leante, ganadores del XXIV Premio Edebé

Luis Leante y Jordi Sierra i FabraJordi Sierra i Fabra, con la novela El aprendiz de brujo y Los Invisibles, y Luis Leante, con la novela Huye sin mirar atrás, han sido los ganadores de la XXIV edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.

La novela de Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) que se ha alzado con el premio en la categoría infantil cuenta la historia un aprendiz de brujo que revive por error a un niño que fue asesinado y lo reúne con sus amigos para hacer justicia y desvelar a su homicida.

Huye sin mirar atrás, la novela de Luis Leante (Caravaca de la Cruz – Murcia, 1963) ganadora en la categoría juvenil, es el relato de un joven que se dirige a su padre fallecido ante la necesidad de recuperar sus recuerdos, un thriller al estilo del falso culpable de Hitchcock, donde la rebeldía y el amor juvenil se entrelazan.

Trescientos veinticinco originales, procedentes de España y también de diversos países de América Latina, han participado en esta edición del premio, 220 en la modalidad infantil y 105 en la modalidad juvenil. Cuenta con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 € para la obra juvenil y 25.000 € para la obra infantil).

En la edición anterior, los ganadores fueron Rodrigo Muñoz Avia, con El signo prohibido, y Care Santos, con Mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *