IX Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados

IX Premio Internacional Compostela para Álbumes IlustradosÚltimo día para enviar obras: 7-mar-2016

El Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka Editora convocan el IX Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica única de 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 7 de marzo de 2016 y el fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena de abril, en el marco del Mes del Libro y de las actividades de la Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago.

Las obras, que tienen encajar en la categoría de álbum ilustrado (“un libro en el que el relato se cuenta a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen”) podrán presentarse por parte de autores de cualquier nacionalidad, podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica, y deberán ser originales e inéditas, con una extensión máxima de 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas).

Además del premio en metálico, el premio incluye la publicación de la obra, en octubre de 2016, en las cinco lenguas oficiales peninsulares.

En la pasada edición, el libro ganador fue Después de la lluvia, de Miguel Cerro, elegido de entre 340 originales presentados de 20 países diferentes.

Correo de contacto: premiocompostela@kalandraka.com

Bases completas

1 comentario en “IX Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados

  1. Ana Cao
    20/01/2016 a las 18:29

    Me intetrsa saber si el cuento para el concurso internacional de comppstela para albunes, puede estar armado por dos autores: un escritor y un ilustrador. Gracias desde ya. AnA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *