Isidro Ferrer, premio Nacional de Ilustración

Isidro Ferrer y Elena Odriozola fueron los galardonados con el primer y segundo premio 2006 a las ‘Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles’ editados durante el pasado año y concedidos por el Ministerio de Cultura. Los premios tendrán una dotación de 12.020 euros y 6.010 euros, respectivamente.

Isidro Ferrer recibió el Primer Premio, dotado con 12.020 euros, por sus ilustraciones en el libro Una casa para el abuelo, de Grassa Toro, publicado por Ediciones Sinsentido. En segundo lugar, con una dotación de 6.010 euros, Elena Odriozola fue premiada por las ilustraciones de La Princesa que bostezaba a todas horas de Carmen Gil y editado por OQO.

El Jurado, presidido por la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández, estuvo compuesto por los vocales Miguel ngel Teso Canales, Cristina Durán Costell y Lluis Farré Estrada, propuestos por las asociaciones profesionales de ilustradores de Madrid, Valencia y Cataluña.

También participaron en el fallo del premio Lidia Ollero Jiménez, Javier Ángel Zabala Herrero e Inma Pla Santamans, personalidades relacionadas con la creación, promoción o difusión del libro infantil y juvenil, así como, Isabel Ruiz de Elvira Serra, consejera técnica de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y Teresa Atienza Serna, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, como secretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *