III Salón del Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante

Alicante albergará el III Salón del Álbum Infantil Ilustrado, que se desarrollará a partir del mes de noviembre en varias jornadas de reflexión y análisis entre expertos nacionales e internacionales y en una exposición que podrá visitarse en la nueva Fábrica de las Ideas, una de las naves rehabilitadas del antiguo complejo de “las Cigarreras”.

El salón colocará a Alicante en el centro de interés de sectores como el de los editores, escritores, ilustradores, traductores, libreros, docentes y artistas, según ha manifestado Antonio Ventura, comisario del evento. En el acto de presentación participaron además el concejal de Cultura Miguel Valor, el ilustrador Pablo Auladell, Víctor Rives, jefe del servicio de Cultura, y la técnico Begoña Echevarría.

El cartel que servirá de imagen representativa de estos eventos es obra del ilustrador alicantino Pablo Auladell. Con él ha querido poner de relieve la acción “del juego”. “El álbum ilustrado es un gran territorio en el que puede entrar a jugar cualquiera de las artes”, afirma. Para Auladell, Alicante retomará con este nuevo salón la importancia despertada en ediciones anteriores entre los profesionales y centros de formación conectados con los libros y la ilustración.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, reivindicó en el acto de presentación la excelente labor de los ilustradores alicantinos y se mostró convencido de que el salón aportará importantes conclusiones para los profesionales españoles y extranjeros que participen en él.

Victor Rives ha aludido a los paralelismos entre la ilustración y el resto del arte contemporáneo. Para ahondar en esta significación, el jefe de servicio de Cultura ha puntualizado que alguno de los eventos del salón se ubicarán en las instalaciones del nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *