Ganadores del XI Concurso de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz

“Tic-tac”, con texto de Diego Arboleda e ilustraciones de Eugenia Ábalos, ha sido la obra ganadora del XI Concurso de Cuentos Ilustrados, en la modalidad infantil, convocado por la Diputación de Badajoz. El premio está dotado con cuatro mil euros, además de la publicación de la obra.

“Cuentos del bosque caduco” del pacense Ramón Manuel Garrido García ha sido galardonada con el accésit de 1.200 euros. Las menciones especiales han recaído en la obra “Naufragios” en la categoría de adultos, y “Los lápices crecen en las macetas” y “Quiero la nuez” en la infantil.

En esta XI edición de Cuentos Ilustrados, que organiza el Departamento de Publicaciones de la Diputación, han participado 126 obras originales.

El jurado ha estado formado por el catedrático de historia del arte Alejandro Pachón, la periodista María de Cos, la antigua directora de colecciones infantiles y juveniles en la editorial Anaya, Norma Sturniolo, el profesor de la Universidad de Alicante y especialista en literatura infantil Ramón F. Llorens y el escritor y periodista Patricio Pron.

1 comentario en “Ganadores del XI Concurso de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz

  1. Pingback: Mil millones de tuberías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *