Ganadores del II Concurso Reporteros de la Lectura

Club Kirico, iniciativa de CEGAL para el fomento de la lectura infantil y juvenil, ha elegido a los niños ganadores de la II Edición del concurso Reporteros de la Lectura. A través de noticias inventadas y cuentos fantásticos en los que los libros se declaran en huelga y encogen por no ser leídos, los niños ganadores reivindican la lectura como una actividad necesaria en el aprendizaje.

El jurado, compuesto por varios profesionales del mundo del libro y de la literatura infantil y juvenil, ha subrayado la gran calidad de los textos recibidos: “Hemos valorado especialmente el entusiasmo mostrado por la lectura de los premiados, su convivencia con los libros y el afán en transmitirlo a los demás”. El trabajo del ganador en la categoría de Grupo, “destaca la adecuación de los textos al estilo periodístico, la originalidad, el sentido del humor y el trabajo en equipo”.

Además, el jurado ha hecho una mención especial a Andrés Leal de El Ferrol en A Coruña, por el texto “Ayer volví a pasar por la librería vieja…” y al Colegio Público Teixereta, de Ibi, en Alicante, por su encuesta “Lo que queremos saber de nuestros maestros y maestras”.

Los cuatro ganadores del concurso pasarán, a partir de ahora, a formar parte del equipo de colaboradores de Club Kirico como auténticos Reporteros de la Lectura. Los premios se entregarán a finales de junio en las librerías del Club Kirico elegidas por los ganadores.

Más información: Club Kirico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *