Fallo de la XVII edición de los Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

edebe_premio.gif”Marta Gené Camps (Barcelona, 1981), con Sopa de cua de sargantana (Sopa de cola de lagartija), y Jordi Cervera (Reus, 1959), con La mort a sis vint-i-cinc (Muerte a las seis y veinticinco), son los ganadores de la XVII edición de los Premios EDEBÁ de Literatura en sus modalidades Infantil y Juvenil respectivamente. Si para la joven guionista cinematográfica Marta Gené Camps es su debut literario, para Jordi Cervera representa su primera incursión en el ámbito de la literatura para jóvenes.

En la XVII edición del Premio EDEBÁ, con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil), han participado un total de 402 originales, 270 en la modalidad Infantil y 132 en la Juvenil, doblando el número de obras a concurso respecto a la edición anterior. De estos originales, 52 son en catalán, 327 en castellano, 8 en euskera y 15 en gallego. Uno de los indicadores también significativos ha sido la gran entrada de novelas en español procedentes tanto de Estados Unidos como de diversos países de Latinoamérica: Argentina, mayoritariamente, pero también Colombia y México, y en menor medida, Ecuador, Cuba, Bolivia, Costa Rica y El Salvador.

Las dos obras ganadoras serán editadas en las cuatro lenguas oficiales del Estado: catalán, castellano, euskera y gallego, y, gracias a un acuerdo con la ONCE, en braille. Las novelas estarán en las librerías a partir del mes de marzo.

Fueron ganadores de la edición anterior Pilar Lozano, con ¡No es tan fácil ser niño! y Juan Madrid, con Huida al Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *