Fallados los premios Lazarillo 2006

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar el fallo de los premios Lazarillo en Madrid. En la categoría de ilustración, la galardonada fue Montserrat Batet, por sus ilustraciones de Pururavas. En la categoría de texto, la ganadora del premio ha sido Beatriz Oses, con su obra Cuentos como pulgas.

Beatriz Osés nace en Madrid en 1972. Licenciada en Periodismo, trabaja como profesora de Lengua y Literatura en el IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz). Desde hace ocho años desarrolla su labor docente en Extremadura y colabora en diferentes iniciativas de animación a la lectura y la escritura con la Universidad de Extremadura. Ha recibido el premio Joaquín Sama de Innovación Educativa, concedido por la Junta de Extremadura en el año 2004, por el trabajo Cuentos Medievales y el premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa en el año 2005 con el proyecto Las ciudades que no vio Italo Calvino.

Montserrat Batet nació en Sant Quintí de Mediona en 1976. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Técnico Superior de Ilustación por la Escola de Massana y en 2005 realiza el Taller de ilustración avanzada.

El acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en la inauguración del XXX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el día 14 de diciembre, a las 19,00h en el centro Cultura Casa de Vacas del Retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *