Fallados los premios Daniel Gil de ilustración y libro infantil

Los Premios Daniel Gil de Diseño Editorial reivindican a los profesionales del diseño gráfico y la ilustración, así como a las editoriales que apuestan por enriquecer la cultura visual de los lectores. Estos galardones nacieron en 2003 como homenaje a Daniel Gil, autor de las míticas portadas de la colección de bolsillo de Alianza Editorial durante más de treinta años y uno de los pilares del diseño gráfico español.

estabaoscuro.jpg» align=»right» hspace=»5″ border=»0″ /> solounsegundo.jpg»En la presente edición Einar Turkowski ha sido galardonado por sus ilustraciones del libro Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo, publicado en abril de 2007 por Libros del Zorro Rojo. Este joven ilustrador alemán ya obtuvo en 2007 el Gran Premio en la prestigiosa Bienal de Ilustración de Bratislava.

estabaoscuro.jpg» align=»right» hspace=»5″ border=»0″ /> solounsegundo.jpg»En la categoría de libro infantil, resultó ganador el álbum Solo un segundo, ilustrado y diseñado por Flavio Morais, y editado por Kalandraka. En esta quinta edición del certamen, la misma obra recibió también un diploma en la categoría de ilustración. En el apartado de diseño de libros, Faktoría K y la diseñadora Macu Fontarigo recibieron otro diploma por Animalario, que el pasado año también fue distinguido con el 1º Premio Nacional de Edición en la categoría de Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *