Este libro NO ES para ti

Este libro no es para tiÀlex Nogués
Ilustraciones de Bea Enríquez
Barcelona: Takatuka, 2019

Un pájaro aconseja a los jóvenes lectores que no abran este libro porque «no es para niños pequeños» y les advierte de las terribles consecuencias si lo hacen. Sin embargo, logra atraer la atención de la niña protagonista a la que acompañamos en la lectura. Entre las páginas desfilarán personajes extraordinarios capaces de hacernos experimentar todo tipo de emociones. Alienígenas, hadas, piratas, cocodrilos y muchos personajes más nos esperan si continuamos leyendo. El ritmo de la historia aumenta cada vez que pasamos de página hasta tal punto que le sucede algo impensable al libro. Estábamos advertidos, sí desde el principio, y por eso no podemos dejar de leer.

Autor e ilustradora forman un estupendo tándem. Àlex Nogués se encarga del texto, repleto de juegos que invitan a leer como un desafío a la imaginación desde el humor. Y las ilustraciones de Bea Enríquez, una artista madrileña con una amplia trayectoria y ganadora de muchos premios, rozan el sin sentido y lo abstracto con una gran gama de colores y trazos poco frecuentes en los libros infantiles.

Como resultado final, un libro que fomenta la lectura desde la explotación de todo tipo de géneros y temas que pueblan la literatura infantil y juvenil. Una historia que todos los lectores, también los más pequeños, deberían leer porque la aventura más maravillosa que existe es la lectura que incita al juego, la interacción y la fantasía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.