Esta es la historia de un lobo

Esta es la historia de un loboNancy Guilbert
Ilustraciones de Nicolas Gouny
Girona: Tramuntana, 2019

Quien conoce el trabajo de Nicolas Gouny está acostumbrado a sus trazos infantiles, colores primarios, personajes divertidos que, con una alta dosis de sencillez y ternura, acaban por conquistarte. Unas ilustraciones, en definitiva, que llegan perfectamente a los niños, pero también a los que lo somos de espíritu. Nadie mejor que él para ilustrar la historia de este lobo… diferente. Y digo diferente porque lo es, pero también lo son el cerdito, la cabra, el conejito… Vaya, al parecer nadie es lo que dice ser, ni siquiera el feroz protagonista… ¡Uy, no, ese menos aún!

Que un cerdito vaya rodando por el suelo, una cabra coma sentada con cuchillo y tenedor, y un conejito retoce entre las ramas de romero, si, resulta muy sospechoso. ¿A ver si es que todos están mintiendo y no son lo que en realidad dicen ser? Bueno, pues de eso se trata, que descubramos si nos están mintiendo, y sobre todo tendremos que averiguar si ese lobo que dice serlo y está hambriento acaba por saciar su enorme apetito. ¿Lo conseguirá? ¿Conseguirá comerse a todos? ¿Conseguirá saber si es un lobo… o no?

Divertida y disparatada historia, ideal para los más pequeños que, segurísimo, bombardearán a los padres a preguntas. Puede parecer una historia sencilla, pero en el fondo esconde el dilema filosófico por excelencia de la propia aceptación: ¿quiénes somos en realidad? ¿Realmente me acepto como soy? ¿Me identifico con lo que el espejo refleja? Lobo, cerdito, cabra y conejo no lo deben tener muy claro, si tenemos en cuenta esta historia. Tan solo hay un personaje que sabe perfectamente quién es, y lo que puede llegar a conseguir, ¿quieres saber quién es? Pues tendrás que llegar hasta el final del álbum para enterarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *