Es un libro

Es un libroLane Smith
México: Océano Travesía, 2010

Me compré este cuento en una pequeña y cinematográfica librería de Londres que olía a papel, a madera, a pasado y a distancia. Entré para recorrer sus estanterías de distribución imposible en busca de un recuerdo (un libro, por supuesto) y debido a que en ese momento se trataba solo de eso, de llevarme un recuerdo de ese lugar tan especial, no tenía en mente ningún título en concreto y no sabía cuál podría ser lo suficientemente representativo como para acordarme de este rincón literario de Notting Hill solo con verlo asomar en mi estantería. Y de repente ahí estaba: qué podría ser más adecuado que un libro que no se cansa de reclamar y proclamar que es un libro.

Si alguien me preguntara por qué prefiero los libros en papel solo podría responder con estas tres palabras: es un libro, para mí lo explican todo. De ahí que este cuento de coloridas imágenes, breve texto y gran mensaje se convirtiera en un tierno recuerdo de mi visita a la capital británica. Al mono protagonista también le bastan estas sencillas tres palabras para explicarle a su amigo el burro (con perdón, pero es que es un burro, de verdad, y probablemente en todos los sentidos) lo que es un libro y para traernos a la memoria aquellos tiempos en los que el wifi o las redes sociales no existían, unos tiempos en los que el mayor entretenimiento consistía en pasar y pasar las páginas, sin necesidad de recargar ninguna batería, sin cables ni botones de «me gusta».

No digo que los ebook no sean de utilidad, al contrario: yo estoy usando una tablet para escribir esto; me parece que es increíble el progreso y la rapidez con la que esta opción se ha extendido entre los lectores (especialmente, entre los usuarios del transporte público). Es solo que nostalgia obliga y al repasar este divertido cuentecillo por enésima vez (y no me cansaré), he recordado ese placer infinito que me produce acariciar las páginas mientras mis ojos se fijan en las diminutas figuras (generalmente de color negro; de colorines en este caso) que las ocupan.

Es un libro de Lane Smith ES sencillamente UN LIBRO imprescindible para los apasionados del papel de todas las edades y un simpático cuento para primeros lectores que además les introduce con maestría y naturalidad en el mundo de los libros, dejando entreabierta la puerta al universo de aventuras por descubrir que son las bibliotecas.

Es un libro (interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *