Elisa Arguilé, Premio Nacional de Ilustración

El Ministerio de Cultura ha concedido hoy los Premios  a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2006. El Primer Premio, dotado con 12.020 euros ha correspondido a Elisa Arguilé, por las ilustraciones del libro Mi familia, de Daniel Nesquens, publicado por Grupo Anaya. El Segundo Premio, dotado con 6.010 euros, ha sido concedido a Ricardo Blanco (Riki Blanco), por las ilustraciones del libro Cuentos pulga del propio Ricardo Blanco y publicado por Thule Ediciones.

El Jurado, que ha valorado 97 obras, ha estado  presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y compuesto por la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández, como vicepresidenta; Gerardo Trives Pire,  Juan Carlos Ortin Estrada y Merixtell Martínez Durán, propuestos por las asociaciones profesionales de ilustradores de Madrid, Valencia y Cataluña, respectivamente; Elena Odriozola Belastegui, Javier Ángel Zabala Herrero (Javier Zabala), Isidro Ferrer Soria, personalidades relacionadas con la creación, promoción o difusión del libro infantil y juvenil; Isabel Ruiz de Elvira, consejera técnica de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y Teresa Atienza, que actuó como secretaria.

Las obras premiadas se expondrán en las ferias Internacionales de Libros más importantes como OLIVER, Francfort y otras.

1 comentario en “Elisa Arguilé, Premio Nacional de Ilustración

  1. z@z
    15/12/2008 a las 10:03

    todo lo que vaya dirigido a los niños
    es glorioso,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *