“El secreto de Luis”, de Mario Ramos, III Premio Libro Kirico

El secreto de Luis

Los libreros y libreras del Club Kirico (CEGAL) han concedido el Premio Libro Kirico 2012 a El secreto de Luis, escrito e ilustrado por Mario Ramos y publicado en España por la editorial Corimbo. Con este premio, que cumple ahora su 3ª edición, los libreros quieren hacer extensivo su reconocimiento a la obra de este autor recientemente fallecido que tanto ha hecho disfrutar a los niños con su personaje del lobo bueno.

Los libreros han dicho:

Un autor que desmitifica los personajes de los cuentos tradicionales en sus historias, muy divertido para los niños. Oletvm, Valladolid.

El indefenso y débil protagonista es un lobito frente a unos cerditos valientes. Divertido cambio de papeles. Prometeo, Málaga.

La obra de Mario Ramos está llena de historias de humor que dan tanto que pensar y al mismo tiempo son divertidas… Rayuela, Málaga.

Nos encantan las historias de Mario Ramos, todas ellas cargadas de humor y sensibilidad. Gil, Santander.

El Premio Libro Kirico surge en 2010 con la intención de seleccionar obras de calidad dirigidas a “aprendices de lectores”, niños y niñas que se encuentran en la primera etapa lectora y necesitan ser estimulados por buenas historias que les faciliten el camino por la literatura. Por esa razón, en la elección del libro premiado se tiene en cuenta especialmente la calidad de los textos, narrativos o poéticos, historias interesantes y personajes bien construidos. A lo largo del año, los libreros intercambian en grupo su opinión sobre los libros que llegan a sus librerías, hasta llegar a consensuar los 10 títulos finalistas que se reúnen en una guía de lectura titulada 10 de premio para orientación a los mediadores.

El premio a la obra ganadora consiste en el reconocimiento en un acto público con la entrega de una escultura realizada por el artista Alfredo Sánchez, una interpretación del logo del gallo Kirico con el que se identifica este grupo de libreros independientes. Se premia al autor, pero también y de manera especial a la editorial que ha puesto esa obra en manos de los lectores. El acto de entrega del premio tendrá lugar en la Feria del Libro de Madrid.

El Club Kirico es una red formada por 98 librerías asociadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) especializadas en literatura infantil y juvenil, dedicadas a la selección de libros para sus lectores desde el espacio cultural de la librería. Creada por iniciativa de un grupo de libreros de CEGAL, cumple ahora 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *