El paraíso de los gatos

Émile Zola
Ilustraciones de Raquel Aparicio
Traducción de Javier Santillán
Madrid: Gadir, 2009

El paraíso de los gatos es una fábula sobre la vida de los gatos, esos buenos amigos de los hombres. El filósofo francés Taine, amigo de Zola, dijo que habiendo estudiado detenidamente a los filósofos y a los gatos, encontraba mucho más sabios a los gatos. El cuento plantea una interesante discusión. ¿Debemos buscar en la vida la seguridad ante todo? ¿O hay otras cosas que quizás valgan más la pena, como la búsqueda de aventuras o de ideales? El simpático gato protagonista de esta historia nos cuenta con toda sinceridad su experiencia y sus razones, y también las de sus compañeros de aventuras, y con ello nos trasladan estas preguntas a los lectores.”

Ámile Zola fue uno de los grandes escritores franceses del siglo XIX. Nació en París, en 1840, y murió en 1902. Fue compañero de colegio del pintor Paul Cézanne. Trabajó en una librería y en una editorial, y más tarde colaboró en la prensa como crítico de libros y de arte. Pronto empezó a escribir cuentos y novelas, alcanzando gran éxito con una obra muy extensa. Fundó un movimiento, el naturalismo, que llevó el realismo al extremo. Fue un escritor comprometido con las ideas que defendió a través de sus libros y sus artículos.

2 comentarios en “El paraíso de los gatos

  1. Babar
    15/06/2009 a las 19:21

    Hola Eduardo
    Gracias por tu comentario. En nuestra sección “Novedades” solo incluimos los datos que facilitan los editores (cuarta de cubierta, reseña biogr¡fica), para dar a conocer a nuestros lectores la aparición de títulos que nos parecen interesantes. En la sección “Reseñas” es donde analizamos m¡s en profundidad y desde un punto de vista personal algunos libros de reciente publicación.
    Un saludo

    Babar

  2. Eduardo
    15/06/2009 a las 18:44

    Todo el mundo conocemos la obra de Emile Zola, no pueden hablar un poco sobre las im¡genes ya que es un libro ilustrado?
    Creo que es un aspecto que deberian mimar m¡s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *