El otro Félix

El otro Félix (Keir Graff)Keir Graff
Traducción de Patricia Nunes
Barcelona: Noguer, 2012

Félix es un niño como tantos otros que tiene una familia normal y una vida común y corriente, hasta que una noche empieza a tener pesadillas en las que se ve a sí mismo deambulando por un mundo muy distinto al suyo, un mundo plagado de monstruos de los que huye porque le causan un miedo que no puede controlar. Paralelamente a esta angustia que sufre cuando duerme, durante su vida de vigilia también empieza a verse envuelto en una situación angustiosa provocada por Chase, un compañero de clase y de pupitre indisciplinado y conflictivo que lo pone en un grave aprieto al acusarlo falsamente de una falta que no ha cometido, hecho que lo pone en contra de su profesora y del resto de sus compañeros.

Si quiere superar con éxito tanto una circunstancia como otra, Félix deberá vencer al mayor monstruo de todos, el miedo que lo paraliza y le impide avanzar. Para ello contará durante sus sueños con un aliado inesperado y extraño, un niño que es exactamente igual que él –el otro Félix–, en cuya compañía aprenderá que su mayor enemigo es él mismo y que, una vez haya superado sus propios fantasmas internos, el resto será mucho más sencillo de superar. Todo lo que aprende en ese mundo presuntamente hostil, en el que los monstruos son realmente mucho menos fieros de lo que parecen si se les mira de frente, lo podrá aplicar también en su vida cotidiana, con la esperanza de obtener unos resultados igualmente positivos.

El otro Félix es una interesante novela de superación y crecimiento personal, una historia que nos envía un mensaje de esperanza: siempre hay una luz al final del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *