El libro triste

Michael Rosen
Ilustraciones de Quentin Blake
Adaptación de Esther Rubio
Barcelona: Serres, 2004

Desconocemos si en su versión inicial, Michael Rosen pretendió con este texto realizar un poema -actividad por la que es más conocido entre los niños de Gran Bretaña- o un texto de prosa poética, pero en su edición en español y con las ilustraciones, o mejor dicho, gracias a las ilustraciones de Quentin Blake, El libro Triste lo es. Es más, la secuencia narrativa y poética que el trabajo plático de Blake construye, llegan a convertir el texto de Rosen en un pretexto para que el gran ilustrador inglés cree unos escenarios profundamente sugerentes y unas imágenes singularmente evocadoras.

No es un libro fácil -la muerte nunca es un tema amable-, pero sí un libro necesario, y, sin duda, un libro de una enorme belleza. Una vez más el trazo sabiamente sencillo, las cuidadas composiciones y el tenue color, a veces monócromo, de las aguadas del maestro conforman un álbum para cualquier edad. Para que niños y adultos vivan cada uno desde su mirada y de manera compartida las emociones que este libro suscita.

1 comentario en “El libro triste

  1. alice
    01/10/2008 a las 07:57

    el libro triste simplemente me encanta ya que habla de una situcion de la vida que alguna vez emos pasado asi que me siento un poco identificada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *