El Búho Lector (Oviedo)

Librería El Buho Lector Oviedo

Librería El Buho Lector OviedoDirección: C/ Nueve de Mayo, 14. 33002 Oviedo
Teléfono: 985200137
Web: www.elbuholector.com
Correo: libreria@elbuholector.com
Redes sociales: FacebookTwitter

Cuando decidimos abrir El Búho Lector, allá por el año 2003, sabíamos que era una apuesta arriesgada y que nuestras ilusiones podían verse truncadas. Pero también sabíamos que si esta iniciativa, largamente pensada, salía bien, cumpliría nuestro sueño: conseguir que nuestros jóvenes y los lectores más pequeños descubrieran todo un mundo nuevo y muy satisfactorio y al alcance de su mano: el de la lectura.

Además, tuvimos muy en cuenta que existía, en este sentido, un hueco para este sector de la población y nosotros lo tomamos como una asignatura pendiente, que queríamos aprobar, incluso sacar buena nota.

La elección de nuestro logotipo y del nombre de la librería fue ya el inicio de nuestra implicación con estos lectores. Un concurso, en el que participaron más de 500 jóvenes, desveló que “El Búho Lector”, propuesto por un niño, era el nombre más apropiado para nuestra nueva empresa. Mientras, el logotipo, realizado por una niña, que hoy, 14 años después, destaca en el mundo de la ilustración, coronó la puerta de acceso desde el primer momento.

La “primera piedra” estaba puesta. Pero, entre tanto, ya habíamos trabajado duramente en la elección de los títulos que formarían parte de nuestra nueva librería. Y para ello, desde nuestros inicios y aun hoy, contamos con la ayuda y complicidad de docentes, pedagogos, padres… y tuvimos claro que, ante todo, teníamos que situarnos cerca de nuestros jóvenes y niños. Conocer sus gustos, sus inquietudes, sus modas y sus preocupaciones es, esencial, para captar su atención y acertar con nuestras recomendaciones.

Es fácil hablar de que el índice de lectura no es el ideal. Pero lo difícil es no pararse en esos datos y procurar contribuir a modificarlos. Afortunadamente, las editoriales han modificados sus hábitos, y el mimo y el cuidado que exige nuestro tiempo revierte en libros con unas ilustraciones espectaculares, que aumentan el potencial del libro en sí mismo, sin despreciar los textos, por supuesto, pero sí conviviendo ambas facetas en perfecta armonía. Esa es otra de nuestras preocupaciones, u obsesiones, si se quiere.

Muchos son los proyectos que tenemos en mente. Uno de los últimos ya ha visto la luz: crear un Club de Lectura para adolescentes. Orientarles y cederles todos los instrumentos y espacio que precisen para disfrutar de títulos que les hagan llegar a otros, y otros, y otros…

Librería El Buho Lector Oviedo

Las recomendaciones de El Búho Lector

Para primeros lectores

Cualquiera de las aventuras de Sapo y Sepo de Arnold Lobel, son fabulosos y de gran calidad literaria. Se publicaron en los años 70, pero son totalmente atemporales.

Para lectores de 6 a 12 años

Recomendamos una novedad de la editorial Libre Albedrío, Lo que imagina la curiosidad. Este espléndido álbum es obra del tándem formado por Mónica Gutiérrez Serna y Eva Manzano, que ya nos deleitaron hace un tiempo con el libro Recetas de lluvia y azúcar. Esta obra es una invitación a crear hipótesis y defenderlas aunque sean totalmente disparatadas. Recomendación especial para lectores curiosos.

Para jóvenes lectores

El pez número catorce (Jennifer L. Holm), de la editorial Salamandra. Ellie, nuestro protagonista, se encuentra como pez fuera del agua, no le gustan nada los cambios, y lo va dejando claro a lo largo de la historia, con grandes toques de humor, que nos acerca al mundo de la ciencia de forma muy amena, accesible y entretenida.

Recomendaciones-El-Buho-Lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *