El abuelo Tomás

Stepan Zavrel
Ilustraciones del autor
Traducción de Marinella Terzi
Madrid: SM, 1984

Libro que reivindica la complicidad familiar entre abuelos y nietos en los tiempos en que empezaban las Residencias para la Tercera Edad.

El abuelo Tomás y muchos otros abuelos de la ciudad ya no son los de antes, pero juegan con los niños, les cuentan historias, se sienten felices y útiles. Sin embargo, el totalitario alcalde da orden de capturar a todos los ancianos y llevarlos a una nueva Residencia con todas las comodidades. Allí los viejos llevan una vida muy sana y les cuidan muy bien, pero ellos están tristes porque echan de menos el calor de hogar y jugar con los niños. Éstos también añoran a sus abuelos y ponen en marcha un esperpéntico plan para rescatarlos.

Zavrel, que ilustró cientos de libros, tiene una capacidad especial para acercarse a los niños sin alejarse de la obra de arte, como demuestra en esta obra, con sus dibujos de corte humorístico, sabios y entrañables.

1 comentario en “El abuelo Tomás

  1. sonia
    10/07/2010 a las 14:01

    yo lo tengo es un libro mu weno y encima me lo regalo mi abuelo y se llama jose es un abuelo mu weno y cariñoso para mi es un recuerdo sentimental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *