¿Dónde está la nieve? / ¡Todos los colores! / ¡Cuántos amigos! / ¡Ya sale el sol!

Max
Madrid, Anaya, 2003Serie de libros de imágenes compuesta por cuatro títulos y dirigida a prelectores y primeros lectores. Cada libro consta de 16 pp. en cartoné plastificado con las esquinas redondeadas; la edición resulta impecable.

Todos los libros los protagonizan animales humanizados. Se trata de una familia de pingüinos: padre, madre, hijo único -Dani- que tiene una mascota, la rana Renata.

Cada volumen desarrolla una mínima anécdota como hilo conductor. Son argumentos que tienen mucho que ver con sensaciones experimentadas por los niños de esas edades: el descubrimiento de la nieve, de los colores, la familiaridad con los juguetes-personajes, el primer intento de ver amanecer…, pequeños guiños, con frecuencia humorísticos, muy familiares para los más pequeños.

El autor de los cortos y cuidados textos y de los dibujos, Max -Francesc Capdevila-, es un famoso ilustrador muy premiado en el mundo del cómic. En los libros que comentamos adapta su estilo con naturalidad, oficio y buen gusto a los cánones clásicos definidos para prelectores: línea gruesa, colores matizados y tintas planas, consiguiendo sencillez y expresividad al mismo tiempo, en unos libros bien definidos y bien acabados, en los que destaca el buen gusto.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *