Diálogos de Lectura: Primavera 2014

Diálogos de Lectura (Primavera 2014)

Ilustración: Emilio Urberuaga (El discurso del oso)

Bajo el epígrafe general de Diálogos de Lectura, Casa del Lector continúa el ciclo con sus Diálogos de Primavera: encuentros, talleres y cursos destinados a profesionales y mediadores de lectura.

Estos son los cursos que se celebrarán en esta edición, cada uno de los cuales tiene una duración aproximada de 6-7 horas, y un precio de 50€:

Palabras poéticas del corazón al viento
Impartido por Rocío Antón Cortés
Inscripciones hasta el 11 de febrero

“Este evento propone un viaje, una navegación por en el universo poético que no tiene rumbo fijo; serán el placer y el deseo los que marquen nuestro itinerario, los que determine el ritmo de trabajo y nos permitan avanzar en el mar de palabras”.

Escribir en el aula, ¿por qué, para quién y cómo?
Impartido por Víctor Moreno
Inscripciones hasta el 25 de febrero

“La lectura y la escritura no son vasos comunicantes sin más. Son aguas que pueden permanecer más que estancadas, sin comunicarse lo más mínimo durante el currículo de una vida. De hecho, eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos. Pensar que sus aguas se comunican entre sí sin más es un error que acarrea serios contratiempos”.

«Farandufábula» o cómo caminar lúdicamente desde la literatura al teatro
Impartido por José Cañas Torregrosa
Inscripciones hasta el 11 de marzo

“Un taller en donde la práctica se rodea de motivación lúdica, de vuelta a los orígenes, al lugar donde las niñas y los niños juegan y descubren –individual y colectivamente– y en que la palabra –como guía, como motor de acciones y reacciones, la palabra hablada y la que pervive en los libros–, se alía con los gestos para invitarnos a vivir y a revivir cuántas vidas envueltas en teatro queramos”.

«Profe, eso no lo pone». Mejorar la comprensión lectora mediante estrategias inferenciales
Impartido por Juan Cruz Ripoll
Inscripciones hasta el 15 de abril

“Las inferencias son esas informaciones que no aparecen en el texto pero el lector aporta y sirven para relacionar ideas, y enriquecer el significado, y son imprescindibles para alcanzar una comprensión profunda”.

Más información en Casa del Lector

1 comentario en “Diálogos de Lectura: Primavera 2014

  1. ana feliccia
    27/12/2013 a las 23:37

    Me encanta todo o belo que vocês produzem! Nem sei como agradecer tudo o que fazem de bonito com estas leituras partilhadas com as pessoas! Queria fazer parte do projeto de vocês…se não tivesse um oceano nos separando, pediria, com amor: poderia estar com vocês? Mas não estou! E fico querendo! Mas agradeço o que estão fazendo e vão fazendo pela humanidade! Beijin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *