Diálogos de Lectura 2013 en la Casa del Lector

Casa del Lector

Bajo el epígrafe general de Diálogos de Lectura, Casa del Lector (Madrid) continúa con sus Diálogos de Otoño, cursos de formación destinados a profesionales y mediadores de lectura.

Estos son los tres cursos que se celebrarán en 2013:

De la cuna a la nube. Un itinerario lector que involucra a la familia.
Impartido por Mariano Coronas.
Inscripciones hasta el 15 de octubre.

Parece razonable pensar que el núcleo familiar es el espacio adecuado para iniciar la construcción de un lector, ya desde la primera infancia. Sobre todo, teniendo en cuenta que es en ese tramo de edad cuando puede comenzar y asentarse la educación de los sentidos y de los sentimientos. De la misma manera, podemos considerar que es el momento adecuado para degustar la oralidad, aportadora de ritmo, afecto, complicidad… y los primeros libros. Es tiempo de escuchar las palabras que arrullan, que duermen, que sanan; de ver, leer e interpretar las imágenes que proyectan sueños, que construyen historias. Hablaremos de estos temas y de la implicación de la familia desde la biblioteca pública y la biblioteca escolar.

Álbumes ilustrados. Educar la mirada.
Impartido por José Luis Polanco.
Inscripciones hasta el 5 de noviembre.

Estas jornadas partirán de una reflexión sobre la lectura en una sociedad en crisis, para profundizar en el papel que los álbumes ilustrados pueden desempeñar en la tarea de hacer de la lectura una práctica cotidiana desde las primeras edades. El análisis de álbumes ilustrados, el conocimiento de instrumentos de valoración de los mismos, la selección de lecturas de calidad y el diseño de actividades y estrategias para el fomento de la lectura, formarán el núcleo central de las jornadas.

La biblioteca escolar de calidad, ¿utopía o ilusión? Dinamización de la lectura desde la biblioteca escolar en educación infantil y primaria
Impartido por Jaume Centelles Pastor.
Inscripciones hasta el 3 de diciembre.

En el curso que presentamos aportaremos recursos, reflexiones sobre cómo hacer que nuestras bibliotecas sean funcionales, acogedoras, accesibles y eficaces. Queremos ofrecer ideas para facilitar el encuentro de un niño y un libro, con las limitaciones presupuestarias, de espacio y de personal que tenemos ahora mismo.

Email de contacto: info@casalector.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *