Destacados ALIJA 2008, los mejores libros para niños y jóvenes

En la pasada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se entregaron los Destacados de ALIJA 2008. Este es un premio que otorga anualmente un jurado de especialistas a los mejores libros infantiles y juveniles, así como también a ensayos sobre el género producidos en el último año en el país.

Este año integraron el jurado: Patricia Berdichevsky, Licenciada y Profesora en Artes Visuales; Serena Jara Melagrani, librera (Córdoba); Diana Tarnofsky, narradora, Técnica Nacional en Recreación y Tiempo Libre (Buenos Aires); Patricia Bustamante, Profesora en Letras (Salta); y Mónika Klibanski, Bibliotecaria, docente y crítica especialista en Literatura Infantil y Juvenil (Provincia de Buenos Aires).

ALIJA (Asociación del Libro Infantil y Juvenil de la Argentina), que anualmente convoca y organiza la entrega de esta distición, es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyos propósitos son: ‘la investigación, la crítica y la difusión de libros para niños y jóvenes destacados por su calidad artística, y la valoración individual y social de la lectura’. Reúne a escritores, ilustradores, narradores, especialistas, editores, bibliotecarios, docentes y demás personas interesadas en el campo de los libros para niños.

Podéis ver la lista de obras destacadas y con mención en el portal Educ.ar, de la mano de Mónica Klibanski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *