Cuentos a la orilla del sueño

Varios autores e ilustradores
Edición de Antonio Ventura
Diseño de Juan Vidaurre
Madrid: Fundación Theodora, 2010

La Fundación Theodora cumple diez años de trabajo en España y lo celebra con esta compilación de 26 historias cuyo nexo en común es la inocencia, optimismo y alegría como argumento. Esta fue la única pauta que Antonio Ventura, editor del libro, explicó a los 26 autores e ilustradores que han participado de forma completamente desinteresada en este proyecto. Este libro está pensado para todos los públicos, ya que puede ser leído por niños de edades comprendidas entre 4 y 7 años, y los padres pueden leérselo a los más pequeños justo antes de dormir. Y, por qué no, los adultos extraerán otra interpretación de los cuentos. El libro cuenta con los prólogos de tres grandes periodistas que han querido unirse a este proyecto aportando su granito de arena: Carles Francino, Juan Ramón Lucas y Carlos Herrera. Con la compra de este libro, además, se hace posible que un niño y sus familiares reciban la visita de un Doctor Sonrisa consiguiendo así humanizar su estancia hospitalaria contribuyendo a su pronta recuperación. Además, estos artistas profesionales trabajan conjuntamente con el personal médico-sanitario del hospital para colaborar en la mejora de la calidad de vida del niño hospitalizado.

Listado de autores: Ramón Acín, Xabier P. DoCampo, Fina Casalderey, Juan Kruz Igerabide, Antonio Rubio, Ana Alcolea, Ana Alonso, Daniel Nesquens, Pep Albanell, Teresa Durán, Joan Manuel Gisbert, Vicente Muñoz Puelles, Miquel Rayó, Antonia Rodenas, Pablo Albo, Fernando Alonso, Javier Sáez Castán, Carles Cano, Fernando Marías, Gustavo Martín Garzo, José María Merino, Eliacer Cansino, Andrés Guerrero, Alfredo Gómez Cerdá, Magdalena Labarga, Marta Rivera de la Cruz.

Listado de ilustradores: Paula Alenda, Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Ignasi Blanch, Xosé Cobás, Federico Delicado, Isidro Ferrer, Enrique Flores, Paco Giménez, Andrés Guerrero, Esperanza León, Mercè López, Ximena Maier, Beatriz Martín Vidal, Rocío Martínez, Teresa Novoa, Elena Odriozola, Claudia Ranucci, Javier Sáez Castán, Eva Sánchez, Antonio Santos, Emilio Urberuaga, Rafa Vivas, Fernando Vicente, Jordi Vila Delclòs, Javier Zabala.

La Fundación Theodora nace en Suiza en 1993 como un homenaje de André Poulie, fundador de esta ONL, a su madre, Thedora, que murió tras una larga hospitalización. Un año después empieza su expansión a 7 países, entre los que está España, dónde llega en el año 2000. La misión de Fundación Theodora es contribuir a la humanización de las estancias de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza y sufraga las visitas de los Doctores Sonrisa a los niños ingresados en los hospitales.

1 comentario en “Cuentos a la orilla del sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *