Crean un nuevo premio iberoamericano de literatura infantil y juvenil dotado con 30.000 dólares

Con el objetivo de impulsar la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, se ha creado el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM, un galardón dotado con 30.000 dólares y que cada año será entregado como reconocimiento a autores que hayan desarrollado su carrera literaria en ese ámbito.

El fallo del jurado con el nombre del primer ganador del premio se anunciará el próximo 27 de noviembre durante una ceremonia que se realizará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

Podrán ser candidatos todos los autores de libros en cualquiera de las lenguas de la comunidad iberoamericana y que podrán ser postulados por instituciones relacionadas con la literatura infantil y juvenil, por grupos de personas, de forma invidual, o por las instituciones que convocan al premio.

El jurado del premio estará constituido por siete miembros, seis de ellos designados por las instituciones convocantes, más el escritor premiado en la edición anterior. Para este primer año en representación del escritor, las instituciones elegirán a una personalidad relevante de la literatura infantil y juvenil.

Los organizaciones que convocan son el Instituto SM para la Educación, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la International Board on Books for Young People, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El plazo para la recepción de la candidaturas finalizará el 30 de junio de cada año y el jurado se reunirá durante el mes de julio, en un lugar que en cada caso se deberá designar, para proceder a las deliberaciones y elegir al autor ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *