Córdoba (Argentina) tendrá su primera Feria Infantil del Libro

La Comisión Organizadora informa que el próximo jueves 15 de mayo, a las 19hs, en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 325, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la 1ra. Feria Infantil del Libro Córdoba 2008.

Desde el área de Cultura del gobierno provincial, se ofreció como escenario las instalaciones del Paseo del Buen Pastor y su Comisión Organizadora eligió como fecha del 4 al 20 de julio, para que el evento coincida con receso invernal que tienen los niños en Córdoba.

Dentro del proyecto que acuerdan las cinco instituciones responsables de llevar a cabo esta feria – Gobierno de la provincia de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Calipacer, UNC y SADE filial Cba- se expresa que su objetivo es múltiple: “crear y ocupar un espacio cultural aún virgen en el ámbito provincial, fomentar la lectura hacia amplias capas de población infantil, convocar a niños y jóvenes locales y regionales a una actividad específica que los tenga como protagonistas, ofrecer un producto cultural al turismo infantil de la provincia y del país, y producir el encuentro de los escritores infantiles con su público y viceversa”.

“Busca el libro que te busca” es el lema que funcionará como llamador durante los 10 días de feria. Uno de los principales objetivos es relacionar la literatura con lo lúdico, con lo creativo y placentero que encierra la lectura. Las actividades infantiles que se desarrollarán en la Capilla del Buen Pastor y de manera paralela al circuito comercial, que tendrá como sede en la Sala de Exposiciones del lugar, serán afines a la literatura y estarán basadas en la interacción y participación directa con los niños.

Incluso se habló de la idea de instalar una pantalla gigante para la proyección de imágenes e incluir actividades artísticas como la música, funciones de títeres, la plástica o el teatro, sin que se superpongan en horarios unas con otras, como sí sucede la Feria del Libro Córdoba.

2 comentarios en “Córdoba (Argentina) tendrá su primera Feria Infantil del Libro

  1. miproyectito@hotmail.com
    02/02/2009 a las 18:14

    hola, saludos, soy la autora de 14 tomos, que son canciones y poemas para niños, para enseñar, valores. proyecto para innovar educación infantil. gracias
    por favor quisiera dar a conocer mi proyecto. inédito.

  2. MARCELA STAY
    31/12/2008 a las 01:19

    CUANDO VA SER LA PROXIMA FERIA DEL NIÑO Y EN DONDE,POR FAVOR.MI MAIL ES:staybini@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *