Cornelia Funke, a la gran pantalla

Cornelia Funke, autora de los best-sellers Corazón de tinta y El señor de los ladrones, verá adaptadas al cine algunas de sus más famosas novelas. El director alemán Richard Claus (El pequeño vampiro, 2000) ya ha rodado El señor de los ladrones, adaptación de la obra publicada en 2000. La película está protagonizada Caroline Goodall y Vanessa Redgrave entre otros, y está previsto su estreno para estas Navidades.

Cornelia Funke está considerada la Rowling alemana, en alusión a la autora británica de de la saga “Harry Potter”, con la que compite en las librerías infantiles y ahora también en la cartelera. Nació en Alemania hace 46 años, y estudió pedagogía. En seguida se interesó por la literatura infantil y fue apadrinada por el editor Barry Cunningham, descubridor también de Rowling. El éxito estaba asegurado.

El jinete del dragón, publicada en 1997, se convirtió en su primer éxito. De este verdadero best seller se vendieron más de dos millones y medio de ejemplares en su país, EEUU y Reino Unido y en seis meses se tradujo a una veintena de idiomas.

Hollywood ya se ha hecho eco del éxito de la escritora alemana y ha comprado los derechos de su trilogía de Corazón de tinta, al igual que de otras obras suyas como El jinete del dragón y Cuando Papá Noel cayó del cielo.

1 comentario en “Cornelia Funke, a la gran pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *