Convenio entre SM y el CEPLI

El director de la Fundación SM, Leoncio Fernández, y el vicerrector de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Albentosa, firmaron un convenio de colaboración por el cual se comprometen a poner en marcha “actividades de I+D de mutuo interés con trascendencia económica y científica”.
 
Este acuerdo, que se llevará a cabo por medio del Centro de Estudios y Documentación de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, se materializará en diferentes proyectos “de fomento de la lectura y la escritura y en la formación de mediadores para la promoción de las mismas”.
 
En este sentido, se ha puesto ya en marcha la colaboración en el Máster “La formación de mediadores para la promoción de la lectura”, en el que la Fundación SM se hará cargo de la publicación de los textos del Máster y subvencionará becas para estudiantes de América Latina.
 
Asimismo, la Fundación SM aportará su experiencia en el ámbito de la investigación sociológica en el proyecto de la universidad de Castilla La Mancha “El valor de la lectura”, cuyos objetivos son estudiar la percepción del valor de la lectura en el profesorado de Primaria, en comparación con otros valores, y el valor de la lectura en los alumnos de este ciclo educativo, así como la percepción que tienen ellos del valor en sus profesores.
 
La Fundación SM participará también en el proyecto de investigación “Los hábitos lectores de los universitarios españoles” y colaborará, junto con la Universidad Complutense de Madrid, en unas jornadas para docentes en el contexto de la Feria del Libro LEER LEÓN 2007, con el título: “LECTURA Y ESCRITURA EN EL AULA. Escribir bien para leer mejor”. Dichas jornadas estarán avaladas por ambas Universidades, y los créditos serán concedidos por la de Castilla La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *