Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria 2019

Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria 2019Último día para enviar obras: 30-sep-2019

El Concurso Internacional de Álbum Ilustrado impulsado por la Biblioteca Insular de Cabildo de Gran Canaria, se puso en marcha el año 2005, siendo Edelvives la encargada de editar el premio durante seis años consecutivos. Tras cinco años sin convocarse, el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado impulsado por la Biblioteca Insular de Cabildo de Gran Canaria se vuelve a poner en marcha con la estrecha colaboración de la editorial A Buen Paso, que fundó en 2008 la escritora y editora italiana Arianna Squilloni.

Podrán optar al Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria todas las personas, escritores e ilustradores mayores de edad que, sin distinción de su lugar de origen o de residencia, presenten una obra en lengua española. Queda excluido el personal de la editorial convocante y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Los ganadores de la anterior edición no podrán optar al premio de las dos siguientes ediciones.

El concurso dará cabida a proyectos de libro álbum a partir de una concepción narrativa y visual original. Por libro álbum se entienden obras compuestas de texto e imágenes o exclusivamente de imágenes. La obra propuesta tendrá una extensión máxima de 36 páginas (18 dobles páginas), sin contar las páginas legales, portada, guardas o cubierta. El formato será libre y serán admitidas propuestas de encuadernación singulares siempre que puedan ser producidas industrialmente por la editorial. Los concursantes deberán presentar dos copias del texto escrito a doble espacio y una reproducción a color de tres ilustraciones acabadas. Se incluirá una maqueta del álbum completo donde se aprecie la ubicación de las ilustraciones presentadas y del texto, así como del resto de ilustraciones que deberán aparecer cuando menos esbozadas.

Este galardón es uno de los mejores dotados de su categoría en el ámbito de las letras hispanas, con un premio de 11.000 euros para el ganador del único premio. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 24 de octubre de 2019, coincidiendo con el Día de la Biblioteca.

Bases completas (PDF)

1 comentario en “Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria 2019

  1. Claudia
    30/06/2019 a las 22:23

    Me gustaría saber a que correo electrónico se manda y si pueden competir albumes ilustrados cortos de 8 páginas como para niños pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *