Carlos Lapeña, IV premio “Luna de Aire” de poesía infantil

La decisión del jurado se adoptó por mayoría y destacó, por un lado, las novedades temáticas de la obra de Lapeña, y por el otro, la maestría en el manejo de la versificación tradicional, como en el caso de los ovillejos.

El autor, Carlos Lapeña, es conquense de origen, nacido en 1962, licenciado en Filología Hispánica y bibliotecario en la Biblioteca Municipal “Gloria Fuertes” de Parla (Madrid). Anteriormente obtuvo el premio Ala Delta (en 1998, por Eugenio, el de la botella, Edelvives) y el segundo premio del XXIV Concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi (por Cuentos en familia, Anaya). Ha publicado también La tristeza de María (Edebé), El maestro y Con cierto asombro (AlfaSur) y Vida sompata (Diputación Provincial de Cuenca).

Por su parte, Rafael Cruz-Contarini, andaluz, es un maestro de enseñanza secundaria afincado en Sevilla, con especial dedicación a la poesía infantil. Para más información sobre sus obras de literatura para niños y una antología de sus libros, véase este enlace.

En ediciones anteriores se premió a Isabel Cobo (por Versos para estar guapo, con ilustraciones de J. A. Perona), Darabuc (por La vieja Iguazú, con ilustraciones de Ana Cuevas) y Teresa Broseta (por Zumo de lluvia, con ilustraciones de Joaquín Reyes). Para la V edición se prevé duplicar la dotación del premio, que pasará a ofrecer 3.000 euros por derechos de autor de la primera edición, en lugar de los actuales 1.500.

2 comentarios en “Carlos Lapeña, IV premio “Luna de Aire” de poesía infantil

  1. 04/12/2013 a las 17:43

    Hola k ace k tal tus poesias me encantan eres un escritor de primera si tengo que elegir a alquien para una cosa te eligiria a ti por k eres un genio de primera haces unas poesias encartadora eres muy listo,tambien pareces muy anciano nosotros estamos haciendo un trabajo de ti en nuestro colegio nos gusta un monton tus poemas yo soy arianna y me molan tus poesias y todos nos gustan tus poesias un monton xdxdxd.

  2. jorge
    07/04/2009 a las 09:06

    sus libros son muy bonitos sobre todo el maestro, libro que os recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *